15.11.13

"¡¡Paren el mundo que me quiero bajar!!"

Miraba la fecha de mi ultima entrada, un año..
Parece ser que es el momento en el que me harto de todo y estoy a punto de mandar todo al carajo para luego seguir un poco más, y tirar hasta las vacaciones.
Anoche me acosté renegando contra el mundo, ella dormitaba al lado mio, en parte me escuchaba. Pero no le hablaba a ella, expresaba en voz alta lo que sentía, le hablaba al mundo.
No dormí bien, mejor dicho no descansé.
Y lo peor es que no estoy equivocado, días atrás decía "por qué la vida se vuelve tan poco divertida?" y es que no entiendo cómo, teniendo mas experiencia y pudiendo pensar más, el hombre se las arregló para complicarse y vivir mediocremente gran parte de su vida.
No me cabe en la cabeza el echo de que medio mundo soporte un año de trabajo y stress con el simple aliciente de que "cada vez falta menos para las vacaciones". Me parece tan extrema esa forma de vivir. Algunos le echaran la culpa al capitalismo, alguno a la tecnología.. En fin, somos víctimas y victimarios de nosotros mismos.
Quizás piense así porque no me gusta el rubro en el que trabajo, o no estén dadas las mejores condiciones, no sé, pero siento que nos acostumbramos a vivir así y el único que no salió tan perjudicado es el que hace plata con tu trabajo. Y hablo de menos perjudicado porque creo que son pocos los que disfrutan la vida como debiera disfrutarse. Hoy puedo ser el tipo mas despreocupado, sin ninguna clase de problema y aun así estoy rodeado de gente que se putea en la calle, que se mata, roba, discrimina, y se preocupa poco por el otro. Por eso me la agarro contra el mundo. Me siento esclavo del trabajo y mas que nada esclavo de esta forma de vivir. Extraño cuando era chico y podía distraerme y "perder el tiempo", y no desencadenaba mas que un simple regaño de vez en cuando de una madre preocupada porque debería haber llegado 15 minutos antes. Extraño la pasividad con la que vivía cuando chico y detesto la realidad de hoy que nos empuja para que vayamos un poco mas rápido..

1 comentario:

Ale dijo...

Es parte del crecer, la parte fea el menos. Quizás cuando éramos chicos podíamos disfrutar de todo aquello, porque nuestros padres padecían aquello otro. El mundo no solo es capitalista, sino que además se quedó un poco atrasado en las formas de trabajar de la gente. Por suerte hay una nueva generación que está transformando la manera de ganarse la vida, ayudándose en la tecnología, en ser sus propios jefes, en mostrar al mundo lo que tienen para dar.

Pero aún así todavía quedan hombres de piedra que ven un horario rígido de 8, 10 o 12 horas como sinónimo de vida, estabilidad, trabajo y porvenir.

Quizás no vivamos el cambio, pero tengo la esperanza de que algo va a cambiar. Aunque siempre habrá gente de piedra negándose a liberarse un poco de esos códigos de antaño y abrazar su libertad. Esa libertad que se niegan a cada rato.

Abrazo Frank, si mis ojos no fallan el otro día te crucé por capital. Ja!